COMPARTIR EXPERIENCIAS


ESTE ESPACIO

 Quiero aprovechar este espacio  para compartir desde mis experiencias y aprendizaje de vida información que puede servirte para uso personal o para trabajar en tu vida profesional.

 A lo largo de mi vida he visto muchas personas que tienen un gran deseo de hacer cambios significativos en sus vidas, que van desde de querer realizar una carrera universitaria, darle un giro a su vida  en el extranjero, perder algunos kilos o quizás  iniciar un negocio. Sin embargo no siempre se pueden materializar esas metas. Muchas veces se puede decir que no se ha trabajado en la planificación adecuada para lograr esos objetivos. Que hacen diferente quienes lograr sus metas de quienes no? He visto muchas personas decir, Como es posible, que fulano tiene este negocio. !No tiene una buena formación, no se ha preparado como yo, sin embargo le va muy bien. Mientras yo sigo esclavo de un empleo que no me gusta, me genera mucha tención!, pero no logro tener una idea salvadora que me permita lograr mi independencia! 

Primero, no tienes que tener la idea perfecta, lo que necesitas es identificar una necesidad que tu idea de negocios pueda satisfacer o mejorar. Así va naciendo tu idea de negocios, luego que sigue? Pues no solo te contare que sigue cuando ya viste la necesidad y crees tener la respuesta a esa necesidad. Entre otras cosas hablaremos de tu nicho de mercado. Hablaremos de ese paso a paso desde tener tu idea en cero, hasta convertirlo en una realidad. Pretendo contarte que hacen diferente quienes lograr sus metas, como lo hacen. Cuales estrategias utilizan. Te aclaro no tienen una barita mágica, no tienen mejor suerte, ni utilizan herramientas super costosas, por lo menos no al inicio.

 Una de esas herramientas de quienes logra sus metas es  la disciplina. La disciplina no debemos verla como un castigo, al contrario esta disciplina esta ubicada en un contexto de aprendizaje. Una diciplina en donde se trabaja de manera sincronizada, pensamiento, acciones y manejo de emociones.

Quiero que reflexiones en esto ultimo y tu mismo lo compruebes, dirige tus pensamientos y tus acciones a un propósito en específico que desees lograr. 

Puede ser cualquier meta pequeña, sin embargo te pido que las acciones que tomes las ejecutes siempre en el mismo orden, a la misma hora. 

Ejemplo, si deseas aprender sobre ahorrar, dedícale 21 días a ese tema, sustituye tus pensamientos que solo hacen ruido por la idea ahorrar con un propósito en especifico.

Si realizas este ejercicio con el trascurrir de los días te darás cuenta que haces cada vez menos esfuerzo para dedicarle tiempo al tema que te propusiste. Como puedes ver es algo sencillo. 

En eso consiste la disciplina como herramienta positiva para lograr objetivos, en crear hábitos, hábitos que cada día te van acercado a esa persona en la que quieres llegar a ser. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias

Los 10 Esenciales del Plan de Negocios

EL PLAN DE NEGOCIOS Hay muchos emprendedores que trabajan día a día, dedicados en cuerpo y alma para sacar adelante sus negocios, con el com...